Óxido Nítrico para crossfiteros: ¿Realmente funciona?

Seguro que a muchos de vosotros os suena el óxido nítrico (NO), ese suplemento de nombre tan exótico que parece sacado de una de las películas “A todo Gas”.

Hoy te vamos a contar qué espara que se supone que sirve y el posible interés que puedes tener en tomarlo.

Óxido nítrico

El óxido nítrico es un gas incoloro presente en la naturaleza. A nosotros nos interesa el que está presente en el cuerpo humano, cuyo precursor es la L-Arginina.

En el caso de los suplementos, no tomaremos directamente NO, sino que nos ofrecerán precisamente su precursor: la L-Arginina, el cual se puede obtener a traves de la espinaca roja.

Efectos beneficiosos para los deportistas

La suplementación con L-Arginina se basa en dos efectos que un aumento del NO produce en el organismo:

  • Incremento del flujo sanguíneo.
  • Regulador de la hipertrofia muscular.

Se suele anunciar debido a su potencial en la vasodilatación. Con este efecto se aumenta el flujo sanguíneo, por lo que llega más oxígeno a los músculos y estos pueden absorber más nutrientes. Además, al permanecer la sangre más tiempo en ellos, se favorece la hipertrofia.

Después de leer esto está claro que, para cualquier crossfitero, estos beneficios serían muy interesantes. Si bien con nuestro deporte no buscamos la hipertrofia, un aumento del flujo sanguíneo nos proporcionaría un aumento de rendimiento, y posteriormente al entreno una mejor recuperación.

¿¡Esto donde lo venden que me voy a comprarlo!?

Entonces, ¿debo tomar óxido nítrico?

Una vez que sabemos los beneficios del NO en el cuerpo, la pregunta debe ser: ¿cómo podemos conseguir aumentarlo?

Espinaca roja: la espinaca roja es una de las fuentes más ricas de nitrato en la naturaleza. Nuestro proceso de producción (con patente en trámite) ofrece el ingrediente con mayor contenido de nitrato de las hojas de espinaca roja, con más de cinco veces la cantidad de nitrato como remolacha en polvo y más de 50 veces jugo de remolacha. Está bien. ¡Más de 50x! La espinaca roja está repleta de nutrientes que soportan los ojos, la piel y el cabello. Con un alto contenido de potasio y un potente refuerzo de óxido nítrico, la espinaca roja también es compatible con la función cardiovascular saludable, la presión arterial saludable y la función cerebral mejorada con una mejor circulación.

El óxido nítrico, o N-O, es un gas transportado por la sangre a nuestros músculos y nos permite producir energía. Cuando el N-O ingresa al torrente sanguíneo, las arterias se dilatan, la circulación aumenta y esto puede soportar niveles normales de presión arterial. El ejercicio y las actividades físicas aumentan la demanda de oxígeno y nutrientes en nuestro torrente sanguíneo. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen menos y menos óxido nítrico. Esto puede afectar su salud, circulación y niveles de energía. Los niveles saludables de óxido nítrico están intrínsecamente ligados a nuestra capacidad para funcionar y respaldar la salud cardiovascular, la presión arterial, la circulación, la energía, la salud cerebral y mucho más.

 

Bmôr Global actualmente opera en los EE. UU. y Costa Rica, con equipos que se encuentra en pre-lanzamiento en Vietnam, Hong Kong, Mexico y Guatemala. Para obtener más información, visite www.bmorglobal.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *